El nuevo interés por las criptomonedas ha llevado al Milán a entrar en ese sector, para poder interactuar con sus aficionados.
Siguiendo las últimas tendencias del auge en las criptomonedas, el Milán ha anunciado su ingreso oficial a este sector. Pero no lo harán de una manera tradicional, sino que tratarán de hacerlo a lo grande, creando su propia criptomoneda.
Según la información obtenida, esta criptomoneda será realizada bajo la tecnología blockchain, para poder mantenerse en contacto con sus aficionados.
¿Dónde será desarrollada la tecnología?
La tecnología que usará la criptomoneda, será desarrollada en colaboración con la empresa Chiliz; se trata de la misma empresa que fundó socios.com.
Luego de analizar varias opciones, consideraron que la mejor forma de llegar al mundo de las criptomonedas, era a través de esta aplicación y en manos de esa empresa. El nombre tentativo de la moneda electrónica es “ACM”, haciendo referencia al nombre del club, para que los fanáticos no tengan dudas de que se trata de ella.
¿Cómo funcionará la aplicación?
De acuerdo a lo establecido por el Milán, se trabajará con base en tokens, que son aquellos activos digitales que les permitirán a sus aficionados:
- Tener una participación activa en las decisiones de los clubes.
- Acceso a los eventos exclusivos del equipo.
- Convertirse en una nueva fuente de ingresos para las entidades del club.
Funcionará de manera similar a la criptomoneda del Barcelona, donde los aficionados tuvieron la oportunidad de participar en la confección del mural del vestuario. Así como elegir el mensaje que debía llevar el brazalete del capitán, o hacer la elección de la marcación de goles. Todo esto, les permitió analizar al club, que es una buena estrategia para mantener a los aficionados con mayor participación y afianzar el vínculo con el equipo.
Además de que podría convertirse en una gran fuente de ingreso, que les ayudaría a recuperarse, después del descenso en la facturación, a consecuencia de la pandemia.