Aprende a optimizar los procesos de picking y packaging en el eCommerce para aumentar las ventas y cubrir las necesidades de los usuarios.
Dentro de todo eCommerce se manejan muchos estos términos, ya que forma parte del modelo de este tipo de negocio. Hoy te diremos cómo optimizarlos.
¿Qué es el picking?
Es un anglicismo que se traduce en recolección o recogida, y hace referencia a la preparación de un pedido. Básicamente consiste en la selección y recolección de productos de algún almacén, para organizarlos y empaquetarlos.
Dentro de esta actividad se incluyen 3 aspectos básicos:
- La preparación, que corresponde a la recolección de datos y entrega de las órdenes clasificadas.
- Recolección, que consiste en el traslado de la mercancía hacia los lugares correspondientes.
- La verificación, que permite controla que todo esté en orden, para realizar el traslado de los productos a la zona del transportista.
¿Qué es el packaging?
Es otro anglicismo, que se traduce a proceso de empaquetado, embalado y envase (packaging), de los productos. En este proceso hay dos puntos importantes:
- La originalidad, personalización y calidad del producto.
- El cuidado del producto al momento de hacer un embalaje, para que logre llegar intacto al cliente.
Ambos elementos logran mejorar el status de una marca.
Cómo optimizarlos
Aunque la mayoría de las empresas lleva estos dos procesos de manera manual, gracias a los avances tecnológicos es posible automatizarlos y agilizar tiempo, reducir errores y costos.
Una manera de lograrlo, es a través de una herramienta online llamada Outvio. Resulta muy útil para la automatización de los procesos en los eCommerce. Dentro de esa plataforma hay un flujo de trabajo lógico y estructurado, que incluye 4 etapas.
De esta manera, es más fácil manejar estos procesos y disminuir los márgenes de errores, para que los clientes queden totalmente satisfechos con el servicio.