Cada vez hay más mujeres que deciden cursar estudios asociados a oficios vinculados tradicionalmente a los hombres, y la tarea de las empresas no debería ser otra que fomentar su inclusión.
Cuando a nuestro coche o moto le surge algún problema, o simplemente tenemos que ponerlo a punto, lo más común es llevarlo al taller. Pero, ¿qué pasaría si allí nos atendiera una mujer?
Pues sí. Las mujeres mecánicas existen, y cada vez son más. Sin embargo, en la mayoría de los casos no suele ser fácil para ellas entrar a formar parte de un sector que tradicionalmente ha estado ligado al sexo masculino.
Cuando una mujer decide trabajar en un taller tiene que hacer frente a clientes reticentes y desconfiados que ponen en duda su profesionalidad o que no están dispuestos a dejar su vehículo en sus manos. Esta situación obliga a la mujer a tener que hacerse valer el doble y demostrar mucho más que sus compañeros.
Por suerte, la figura femenina va tomando importancia y ganando cada vez más presencia en diversos ámbitos. Y el de la automoción es precisamente uno de ellos.
101Racing apuesta por la inclusión de la mujer en el sector de la automoción
En 101Racing, taller especializado en tuning y racing que lidera el mercado canario del motor desde hace más de 15 años, colaboran de forma habitual con diferentes centros de estudios en la realización de prácticas.
Para ellos la experiencia se transmite a través de la constancia, realizando así una gran labor social que está estrechamente relacionada con su compromiso de responsabilidad corporativa: ofrecer a los jóvenes una experiencia laboral que permita facilitar su empleabilidad.
Además, apuestan especialmente por la acogida de alumnas en formación, con el objetivo de normalizar en cuestión de género el sector del motor. “Los empresarios y empresarias debemos de fomentar la igualdad en nuestras organizaciones, tenemos mucho que aportar en este campo” comentó Enrique J. Hernández Nuez, CEO del grupo Inversiones y Negocios Drago.
Realización de prácticas en 101Racing
Si tienes interés en que 101Racing acoja a alumnos o alumnas en prácticas, el centro de formación puede ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico administracion@inversionesdrago.com.